viernes, 20 de noviembre de 2009

Reglamento del Tenis para no Videntes

Reglamento para el tenis para ciegos (Por La Asociación de Tenis de Japón para los discapacitados visuales)

(Traducido al Inglés por Ayako Matsui, corregido por Philippe Azar, traducido al español por Rodrigo Ojeda Nahuelcura)
Notas Generales (1) El Tenis de Ciegos se juega usando una raqueta de tenis junior y una pelota de esponja con sonajeros. La pelota de tenis de mesa con cuatro pequeñas bolas de hierro en el interior de la pelota de esponja. (2) Los partidos de individuales y dobles pueden ser jugados con pelotas de ping pong con sonido. En dobles habitualmente consiste en jugar entre una persona con deficiencias visuales y un jugador con vista normal. (3) Las reglas de juego de individuales se describen a continuación. Un organizador de cada evento decide las normas de dobles. (4) Por favor refiérase a las normas publicadas por la Asociación de Tenis de Japón de las normas no mencionadas aquí sucesivamente.
Reglas Artículo 1: DIMENSIONES DE LACANCHA
(1) Las dimensiones de la cancha son las mismas que la de un cancha de bádminton.
(2) Longitud: 13.40m. Anchura: 6.10m Dividido en dos mitades por una red a media altura de la longitud de la cancha.
(3) El total de área de juego fuera de las líneas de la cancha debe proporcionar suficiente espacio para tomar el examen de la seguridad de los jugadores. Por lo tanto, debe ser de al menos 3m de espacio libre detrás de la línea de base y 2 m en ambos márgenes. La altura del techo (si es aplicable) debe ser un mínimo de 8m.
(4) La línea de servicio es paralelo a la línea de base. Es 1.98m de la línea de base y se une a ambos márgenes.
(5) La línea lateral y la línea de servicio al servicio de sonido envolvente cajas. La línea central divide la zona en dos.
(6) El ancho de todas las líneas es de 5 cm. Se incluye dentro de las dimensiones de la cancha.
(7) cinta adhesiva pegada sobre la superficie de juego se va a utilizar para hacer las líneas. Cualquier color (además de transparente o de un color que es similar a la de la superficie de corte) se puede utilizar.
(8) Para permitir a los discapacitados visuales sentir las líneas, un cordel se coloca debajo de la línea. El cordel se coloca en el centro de la línea de cinta. El diámetro de la cuerda es de 2 mm. (En Japón, la cadena de volar cometas se usa.)
(9) Redes de minitenis pueden utilizarse con una altura no superior a 0.80m en el centro. (0,85 a ambos lados)

Artículo 2: LAS PELOTAS
(1) Se utilizan las pelotas oficiales JTAV. Es recubierta de espuma con una pelota de tenis de mesa en su centro, que emite un sonido cuando es sacudida o golpeada o devueltos, y un pedazo de cinta adhesiva en el exterior que une las dos mitades de la espuma juntos.
(2) El color de las bolas es de color amarillo y negro.
(3) El ancho de la cinta es de 2,5 cm. No hay ninguna reglamentación para el color de la cinta.
(4) El diámetro de la bola es de 9 cm.
Artículo 3: RAQUETAS
(1) Se utiliza Raquetas de minitenis o Junior. La longitud de la raqueta debe ser inferior a 56 cm. El uso de una alteración de tamaño adulto raqueta no está permitido.
(2) No hay ningún reglamento la determinación de la superficie de la raqueta.
Artículo 4: SERVICIO
El procedimiento a partir de un punto por el que actúa es la siguiente :
(1) Antes de que un jugador sirve, avisa ¿Listo?). El receptor responde con Si Después de decir Si, el servidor tiene 5 segundos para realizar su servicio. Si el servidor no dice Listo?? o el receptor no dice SI y el servidor saca su servicio, el servicio se repite
(2) Al mismo tiempo, tanto el servidor como el receptor puede preguntarle a un juez o al pasapelota sus propias posiciones en la pista.
Artículo 5: FALTA DEL SERVICIO
Un servicio es una falta,
(1) Cuando la bola no de bote dentro de los límites del servicio de la cancha en su primer rebote. (2) Cuando el servidor falla en contacto con la pelota después de haber iniciado su movimiento. (3) Cuando el servidor comete una falta de pie antes de que hace contacto con la bola.
(4) Cuando una bola golpea a un receptor directamente sin rebotar en la zona de servicio (los pies del receptor deben colocarse de nuevo detrás de la línea de servicios).
(5) Cuando el servidor golpea una bola corriendo o caminando al mismo tiempo.
Artículo 6: PUNTOS PERDIDOS
Un jugador pierde un punto, (1) Cuando el jugador no hace contacto con una pelota antes de que rebota por cuarta vez (B1), por tercera vez (B2. B3), por segunda vez (B4).
(2) Cuando realiza doble faltas.
(3) Cuando él es dirigido o ayudado en el transcurso de un partido.
(4) Cuando una bola lo golpea directamente. Tenga en cuenta que si un jugador está fuera de los límites de la corte y está directamente afectado por una pelota tocada por un oponente antes de que rebote en el suelo, la oponente que golpea la pelota pierde el punto.
(5) Cuando una pelota golpea la raqueta dos veces
(6) Cuando alcanza la red y hace contacto con el balón al lado del adversario.
(7) Cuando la raqueta o cualquier parte del cuerpo toca la red mientras la bola está en juego.
(8) Cuando una bola golpea a un juez.
Artículo 7: PUNTUACIÓN
(1) 6 juegos regulares, al mejor de 3 set: el que gana 2 set primero es el ganador. Si el organizador del evento desea cambiar el Sistema de puntuación, debe ser anunciado en el programa antes del comienzo del torneo o partido.
(2) El tiebreak se recomienda para la B1 (totales).
Artículo 8: OTRAS REGLAS
(1) Cuando los dos jugadores tienen ceguera parcial, el servidor puede elegir una bola de color amarillo o negro. Mantienen que el color de la bola de juego para todos los que sirven posteriormente en que coinciden. Una bola de color amarillo se utiliza para el totalmente los jugadores totalmente ciego.
(2) Un jugador no se le permite ser dirigido durante el juego y pierde un punto si se observa que rompe esta regla.
(3) Un jugador puede preguntar al juez la naturaleza de su falta de servicio (es decir: en qué medida se fue ancho o largo, en que dirección, etc) para que pueda rectificar su próximo intento. (4) Cuando una bola se rompe en el curso de un punto, el punto se repite.
(5) Cuando una bola golpea un poste de la red y rebota en la cancha, es buena , pero cuando un servicio golpea en un poste de la red y rebota en el área de servicio, es una falta.
Artículo 9: CLASIFICACIONES DE DISCAPACIDAD VISUAL EN RELACION A LA CANTIDAD DE BOTES

B1 Totalmente ciego
NB: Jugadores pueden estar con la vista vendada para el juego limpio
3 botes
B2 Ceguera parcial
El movimiento de una mano en frente de sus ojos es visible
La visión bajo 0,03 o visión bajo 5 grados
2 botes
B3 Ceguera parcial
La visión sobre 0,03 o visión sobre 5 grados
2 botes
B4 Ceguera parcial
No bote

NOTAS: La vista y la opinión de tener preferencia en la determinación de la clasificación visual de un jugador. Jugadores B2, B3, B4 pueden jugar en B1 con los ojos vendados. Un jugador puede competir en una clase de nivel superior.
Apéndice: REGLAS DE JUEGO DE DOBLES MIXTOS
Una reciente nueva regla se aplica en algunos partidos de dobles,en que tiene que haber una persona con visión normal con uno que presente deficiencia visual o uno totalmente ciego. Se juega en forma similar al tenis de mesa, las personas con discapacidad visual y la con visión normal deben turnarse para golpear una pelota.
El jugador con visión completa que juega con un jugador B1 puede golpear una bola después de dos rebotes. El jugador con visión completa que juega con un jugador B2 puede golpear una bola después de un rebote.Las siguientes son las normas para JTAV Copa del campeonato de dobles mixtos. Ellos son sólo para fines de referencia y no son vinculantes:
(1) Un jugador con discapacidad visual está emparejado con el jugador con visión normal. El objetivo es mejorar la comunicación entre las personas con discapacidad visual y el cuerpo en condiciones. Los jugadores tienen un sorteo para una pareja.
(2) El tamaño de la cancha es igual que un juego de individuales.
(3) La clasificación y las normas Clase D1: jugador B1 (3 rebotes) con un jugador con visión normal (2 rebotes) clase D2: un jugador de visión parcial (2 rebotes) y el con visión normal (1 rebote) Notas: D1 Al jugador con visión normal no se le permite más de tres golpes sucesivos (sin incluir el servicio). Después que el jugador B1 golpea una bola, el jugador con visión puede volver a golpear una pelota de nuevo. D2 Al jugador con visión normal sólo se permite 1 rebote y no puede golpear de volea. Cuando una bola golpea directamente al jugador de visión normal, él pierde un punto. Cuando una pelota toca al jugador con discapacidad visual y que tiene los dos pies fuera de los límites de la cancha, la oponente que golpeó la bola pierde un punto. Cuando no se utiliza ventaja de puntuación y hay punto decisivo (40-todos, el siguiente punto gana el juego), si le corresponde sacar al jugador con visión normal debe recibir el jugador con visión normal de la otra pareja, si le corresponde servir al jugador con discapacidad visual debe recibir en la otra pareja el jugador con discapacidad visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario