jueves, 5 de noviembre de 2009

Bienvenida al Blog


Estimados amigos cybernautas, este blog tiene como finalidad dar a conocer a una actividad deportiva adaptada a personas que presentan dificultades visuales o son ciegas, es el Tenis para no videntes, modalidad deportiva adaptada y que fue creada aproximadamente hace 20 años en Japón por Miyoshi Takei.

Miyoshi soñaba con jugar tenis en tres dimensiones, o sea, quería que la pelota diera bote y no solamente practicar deportes donde la pelota rodara por el suelo.

Actualmente existen en Japón aproximadamente 300 jugadores que lo practican y también se está comenzando a desarrollar en forma incipiente en otros paises asiáticos, Inglaterra y Australia.

La carrera de Educación Física de la Universidad Católica de Temuco, está comenzando a implementar un programa de tenis para no videntes como una forma de entregar alternativas a sus estudiantes de manejar estrategias adaptadas a poblaciones con Necesidades Educativas especiales, específicamente No Videntes.

Por lo tanto en este blog podrán encontrar documentos, videos y fotos de las actividades realizadas por los estudiantes de la carrera.

Las personas que deseen contactarse para mayor información lo pueden hacer a través de:

Rodrigo Ojeda Nahuelcura

Profesor de Educación Física

UCT



No hay comentarios:

Publicar un comentario